FAQ – Preguntas frecuentes sobre la fotografía de boda

¿Tienes preguntas acerca de la fotografía de bodas, sobre mi trabajo y mi oferta?

Aquí trato de dar respuesta a las preguntas más frecuentes.

Si no encuentras respuesta a tus preguntas, no te preocupes, pregúntame directamente a través de mi página de contacto o llámame directamente al 0049 1702334591

FAQ - Fragen um Hochzeitsfotografie

¿Por qué deberíamos contratarte a tí?

Porque tengo los conocimientos y experiencia necesaria y me comporto de manera muy profesional
Porque te gustan las fotos aquí en mi página web
Porque mi estilo es muy distinto al de mis colegas y eso te gusta
Porque hasta ahora tengo una cuota del 100% de satisfacción entre mis clientes, es realmente así. No conozco ningún cliente que no esté contento con el resultado de mi trabajo.
Porque me queda muy claro de que se trata de vosotros, de vuestra boda y me tengo que esforzar al máximo para que uno de los días más importantes de vuestra vida sea inolvidable para siempre. Mi personalidad es ideal para alcanzar este fin, siempre tranquilo bajo estrés, muy bien preparado y muy paciente comprensivo y amable con todo el mundo en vuestra boda.

 

¿Qué paquetes ofreces para un reportaje de boda?

No ofrezco paquetes. Cada pareja tienes sus deseos y necesidades, prefiero hacer presupuestos personalizados.
Si me la solicitáis os envío mi lista de precios, los precios hacen referencia a la cantidad de tiempo que me queráis contratar. En la lista podéis encontrar igualmente otros servicios como: Post Boda, Pre-Boda, Trash the Dress, álbumes de fotos, etc.

 

¿Tienes precios fijos?

No, no los tengo. Para fechas en invierno así como para bodas entre lunes y jueves soy flexible y ofrezco precios algo más reducidos. También cuando una pareja desea muchos servicios, puedo hacer una pequeña rebaja.

 

¿A partir de cuántas horas te podemos contratar?

Para viernes y sábados en temporada alta, a partir de 8 horas. Para otros días de la semana y en inviernos, a partir de 2 horas

 

¿Cuándo recomiendas contratar a nuestro fotógrafo de boda?

Para viernes y sábados en la temporada alta recibo las primeras reservas casi con dos años de antelación. Mi consejo es: tan pronto como sea posible

 

¿Cuánto tiempo deberíamos planear para las fotos de pareja el día de la boda?

Depende completamente de vuestro plan y deseos. Mi consejo es como mínimo 45 minutos pero no necesariamente más de 90 minutos. Si deseáis muchas fotos en muchos sitios distintos, entonces deberíamos hablar detenidamente acerca de eso y planificarlo bien.

 

¿Qué hacemos si tenemos mal tiempo?

Un día con mucha lluvia en el que no podamos hacer nada al aire libre es extremadamente raro. Lo mejor es tener un plan B, por ejemplo en algún edificio antiguo o comprar dos paraguas grandes para poder hacer un par de fotos bajo la lluvia. En el peor de los casos siempre es posible hacer un post-boda

 

¿Cuánto tiempo tenemos que esperar para recibir nuestras fotos?

Depende mucho de la época del año. Para mí es muy importante que no esperéis mucho tiempo a vuestras fotos. Normalmente no necesito más de 3 semanas, lo que se puede prolongar hasta 6 en el peor de los casos.

 

¿Solo se te puede contratar en Madrid?

No, de hecho ni siquiera resido en Madrid. Se me puede contratar para cualquier lugar del mundo

 

¿De qué equipo dispones? ¿qué marcas?

Lo primero que me gustaría decir es que las fotos las hace el fotógrafo, cámaras y objetivos son solo herramientas. Actualmente fotografío con cámaras de Sony de las cuales siempre tengo dos colgadas de mi cinturón y una en la mochila. Flashes, Objetivos y otro material de diferentes marcas

 

¿Por qué contratar a un fotógrafo profesional si el tío Bob tiene una réflex muy buena?

Como acabo de decir en el punto anterior, las cámaras son solo nuestras herramientas y no sustituyen la pericia, talento, sapiencia y experiencia de una persona. La fotografía de boda es multidisciplinaria y especialmente difícil, todo tiene que salir bien, sin posibilidad de repetición, todo muy rápido y estresante, a menudo con poca luz y condiciones no ideales como el sol de mediodía en verano. El fotógrafo de bodas tiene que saber y dominar muchas de cosas. A parte de esto, un fotógrafo de bodas dispone de equipos de respaldo para ofrecer más seguridad y, sinceramente, vuestros invitados deberían simplemente disfrutar de vuestra boda y ser simplemente invitados.

 

¿Qué pasaría si por enfermedad no pudieras hacer las fotos de nuestra boda?

Hasta hoy jamás he faltado a una boda. No obstante es una buena pregunta. Actualmente estoy en contacto con muchos colegas tanto directamente como a través de las redes sociales. Aunque para un sábado en temporada alta siempre puede ser más problemático, esta red a la que pertenezco difunde una emergencia como podría ser esta, de manera muy rápida y es relativamente fácil encontrar un fotógrafo de calidad en poco tiempo. Una garantia del 100% nunca es posible.

 

¿Cómo te vistes en las bodas?

Negro de arriba a abajo. Negro es discreto y no refleja la luz. Para mí es importante tener una vestimenta cómoda para poder mantenerme en forma y concentrado durante las muchas horas que suele durar una boda. No obstante estoy abierto a deseos especiales.

 

¿Cómo hacemos las fotos de grupo?

La experiencia me ha demostrado a lo largo de los años que las fotos de grupos pueden ser una tortura para la pareja de novios, especialmente si se quieren hacer un gran número de estás fotos. Mi consejo es hacer una lista con los grupos que se quieren hacer y las personas que pertenecen a cada grupo. Esa lista se puede dar a alguien que conozca bien a los invitados que nos irá trayendo a los miembros de cada grupo. Es la manera más cómoda y rápida de poder reducir el tiempo dedicado a este tipo de fotos. Por supuesto entre medias de las fotos de grupo, siempre intentaremos hacer alguna que otra foto divertida para amenizar este tipo de fotos.

 

¿Qué tipo de fotos haces, cuál es tu estilo?

Es complicado para mí definir mi estilo. Lo mejor es que echéis un vistazo a mis fotos en esta web para poder haceros una idea. Quizás encaje mejor en lo que se define como fotoperiodismo de boda, una forma poco intrusiva de fotografiar lo que sucede, manipulando lo menos posible. Durante las fotos de pareja haremos muy pocas poses, lo que procuro hacer es provocar situaciones y poner a las parejas en movimiento para intentar conseguir fotos frescas y naturales. El resto del tiempo procuro hacer fotos de una manera lo más discreta posible para que los invitados y los novios no se den cuenta de que estoy ahí.